Buscar este blog

participa

jueves, 7 de marzo de 2013

Plantón por el curso de arte en el DCN (07/03/2013)


Escenas del Plantón POR LA ACTUALIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL DCN, frontis de la sede del Ministerio de Educación, jueves 7 de marzo del 2013. Coreamos consignas: ARTE ES VIDA, ARTE ES CONOCIMIENTO, ARTE ES EXPRESIÓN. ARTE ES DIVERSIDAD CULTURAL... ¡VIVA EL ARTE!

Este Plantón es una iniciativa de la sociedad civil para que gobierno y Ministra de Educación pongan en lugar prioritario de su agenda la formación artística de calidad de los estudiantes de todo el Perú.

Podemos afirmar que, con esta acción, no perdimos el tiempo, pues fue una vibrante jornada de ciudadanía que deberá seguir brindando frutos en el futuro.

Les damos las gracias a los que participaron en el PLANTÓN FRENTE AL MINEDU. Gracias por la conversación y todas las ideas que compartieron. Ideas y también coraje, entusiasmo, sugerencias y planes para el futuro, sobre lo que hay que hacer, sobre cómo seguir adelante.

¿Fue un día “histórico”?, lo será sí es el inició de una movilización, que, de cara al futuro, lleve adelante acciones persistentes, continuas, para sacar el curso de arte de la marginalidad. Estuvieron presentes en el Plantón docentes de varias generaciones, varios de ellos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Patricia Andrade Pacora, Directora General de Educación Básica Regular,  había respondido a la Carta enviada por Myrian Nemes a la Ministra Salas en marzo del año pasado (Myriam no la recibió en su casa fue por algún tema que queda en el misterio).  Hoy se nos dio copia que publicamos. Ahí leemos que el MINEDU está trabajando en un nuevo currículo. Sí, MINEDU está trabajando en un nuevo currículo pero el arte aún no ingresa como prioridad, están priorizando a la lectura y la escritura. Bien por esto, pero el arte también requiere de atención. En esa medida este primer Plantón puede ser el inicio de otros plantones, si el área de arte sigue marginada. Deberemos conocer de manera más clara si Ministra, sus asesores y  Directora General de Educación Básica Regular conocen la importancia del arte en la educación, La secretaria de la Directora General de Educación Básica Regular, tomó lo datos de Myriam a quien se le comunicará fecha de reunión (cuando la directora regrese de viaje). Esperamos la oportunidad de poder trasmitirle nuestras preocupaciones sobre el curso de arte en los colegios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada