Buscar este blog

participa

miércoles, 27 de febrero de 2013

“Razones del plantón en el MINEDU”



“Razones del plantón en el MINEDU”, por Myriam Nemes.


¿Por qué el plantón que hemos convocado para el jueves 7 de marzo, 10 am., frente al MINEDU? Porque, por muchos motivos, la enseñanza del arte se encuentra desactualizada.

-    El  MINEDU ignora el ARTE y por ende la Enseñanza del ARTE.
 
-    En el currículo de las FACULTADES DE EDUCACIÓN no consta la didáctica del arte.
 
-    Los egresados de las escuelas superiores de arte como artistas saben de arte, pero no cómo se enseña arte. Los que se gradúan como docentes de arte son una minoría.  Ambos actúan como profesores de arte.
 
-    En la enseñanza oficial se le pide al profesor de arte que desarrolle cuatro distintas expresiones artísticas: artes visuales, danza, teatro y música. Es obvio que esto es mucho pedir; aunque hay profesores preparados, pero son los menos.
 
-    El diseño arquitectónico de la mayoría de las escuelas no contempla espacios ad hoc para las artes.
 
-    El tiempo de duración de las sesiones de arte y la carga horaria por año demuestra claramente la ignorancia del potencial del arte para la formación del ser humano.
 
-    Organismos como: UNESCO, OEI, CLEA(1), InSEA (2) organizan Congresos, Encuentros, a nivel regional e internacional. Ministros de los diferentes países suscriben acuerdos, se diseñan metas. Nuestro país pareciera que no tiene ningún interés en recoger ese valiosísimo material elaborado por profesores brillantes.
 

(1) CLEA ( Consejo Latinoamericano de Educacion por el Arte)
 
(2) InSEA ( International Societyforeducationthrough Art)

No hay comentarios:

Publicar un comentario